Autoridades ecuatorianas conocerán experiencia brasileña en reducción de la pobreza

reunión-sao-paulo

El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunirá este miércoles con la Ministra de Desarrollo Social de Brasil, Tereza Campello, en el marco de la visita oficial al país carioca. En la cita participarán también la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y las ministras de Salud Pública, Carina Vance, e Inclusión Económica y Social, Betty Tola.

En materia social, el objetivo de las autoridades ecuatorianas es conocer los programas brasileños enfocados en combatir el hambre, la extrema pobreza y la desnutrición.

La Ministra brasileña compartirá los resultados del Plan Brasil sin Miseria, se trata de un conjunto integrado de programas sociales reconocido por la ONU por sus exitosos resultados.

Ecuador ha logrado avances alentadores en reducción de la pobreza. En 7 años el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha logrado disminuir la pobreza por ingresos en 11 puntos; pasó del 36.6% en 2006 a 25.6% en 2013, esto significa que 1 millón 100 mil personas dejaron de ser pobres.

Asimismo, la extrema pobreza por ingresos, por primera vez, es de un solo digito -8,6% -. Sólo en el último año de gestión, aproximadamente 250.000 personas dejaron de ser extremadamente pobres.

“Estamos rompiendo el círculo de la pobreza y desvaneciendo la profunda desigualdad que existía en nuestro país”, asegura la Ministra Coordinadora y explica que esto es posible gracias a una intervención a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la concepción hasta el adulto mayor.

Brasil es uno de los países con mayor éxito en temas de reducción de pobreza e inequidad en los últimos años. Por ello es de interés del Gobierno ecuatoriano conocer la experiencia brasileña a fin de contar con otras herramientas que nos permitan reducir aún más la pobreza y extrema pobreza.