CAMPAÑA DA DIGNIDAD, PRESENTE EN EMBLEMÁTICA COMUNIDAD DEL CANTÓN COLTA

MCDS agasaja niños en Colta

“Ella nos ayudaba en temas de salud con los niños, incentivó la lectura, la escritura y el diálogo con los padres de familia. Tiene bastante afecto a la comunidad (…). Para nosotros, la Cecilita es una familia más de nuestra comunidad”.

Con esas palabras el director de la escuela de la comunidad indígena de La Esperanza, en el cantón Colta, José Bagua, recordó la labor de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, quien -según dijo- colaboró con el desarrollo de ese lugar  desde el 2003.

Como parte de la Campaña Da Dignidad, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), conjuntamente con las delegaciones provinciales de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública (MSP), Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre otros, agasajaron este 27 de diciembre a niños, niñas y adultos de La Esperanza, población localizada a una hora de Riobamba.

El profesor Bagua está al frente de la escuela “Tnte. Carlos Díaz Terán” en la que trabajan cuatro docentes y se educan 61 niñas y niños de entre tres y 12 años de edad. “Como comunidad estamos muy contentos y agradecidos sabiendo que las autoridades están empeñosas en alegrar a los niños”, dijo.

Señaló que “es una emoción contar con esta semilla que ustedes cultivan porque va a quedarse para siempre en la mente de nuestros niños”. Manifestó que las autoridades del Gobierno Nacional están trabajando para dar alegría a los infantes, y “eso va a dar buenos frutos”.

Pablo Viñán, es profesor de la escuela “Gampala” de la comunidad de Toropamba, localizada a unos 45 minutos de La Esperanza.  “Por primera vez están casi todas las instituciones gubernamentales de la provincia”, resaltó y recalcó que es necesario que estas instituciones sigan apoyando a las comunidades.

Pamela Ordóñez, asesora del MCDS, llevó a La Esperanza el saludo fraterno de la Ministra Vaca Jones y resaltó que estas fechas son “tiempo de compartir” con hechos más que con palabras.

Gladys Mera, coordinadora zonal del MSP, informó que una de las estrategias emblemáticas del MCDS que se aplica con éxito en esta comunidad es Acción Nutrición. “Quienes hacemos salud, hacemos comunidad”, dijo.

Los delegados del Miduvi recordaron que el Gobierno Nacional ha invertido unos USD 14 millones de dólares en construcción y mejoramiento de obras.

Durante el agasajo, en el que se entregaron ropa, juguetes y víveres donados por la ciudadanía, los niños de la escuela “Carlos Díaz”, realizaron una dramatización del nacimiento del Niño Jesús, que causó gran emoción entre los presentes. El evento concluyó pasadas las 13h00 con música, fraternidad y alegría.