CIBV “COLIBRÍ” ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS Y NIÑAS DEL NOROESTE DE GUAYAQUIL

Centro Infantil Buen Vivir

El Presidente de la República, Rafael Correa, y la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, tienen previsto inaugurar hoy -19 de noviembre- el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Colibrí”, que beneficiará a 55 niños y niñas de 1 a 3 años de edad de los sectores Socio Vivienda y Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

La inauguración de este CIBV se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Primera Infancia impulsada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y que es ejecutada -de forma coordinada y conjunta- por los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES); Salud; Educación; Senplades, entre otros.

Al evento asisten, también, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla y el prefecto provincial, Jimmy Jairala, así como madres y padres de familia de los sectores beneficiados.

El CIBV “Colibrí” -que atenderá de lunes a viernes durante ocho horas diarias- registró una inversión de USD 420.000 y se construyó en 8 meses aproximadamente. Tiene tres salones para la atención de los niños y niñas; un comedor; área administrativa; baños; duchas; lavandería; bodega y dos áreas verdes de recreación.

Dentro de la Estrategia de Primera Infancia, la dotación de infraestructura física es fundamental.  En ese sentido, en Socio Vivienda se construyen adicionalmente 2 CIBV que beneficiarán a 110 niños y niñas. A escala nacional hasta el 2017 se construirán 1.000 centros referenciales con una inversión de USD 465 millones, que se localizarán en zonas de pobreza y pobreza extrema.

La Estrategia de Primera Infancia busca consolidar un modelo integral e intersectorial de atención a los niños y niñas de 0 a 5 años con enfoque territorial, intercultural y de género para asegurar el acceso, cobertura y calidad de los servicios sociales, promoviendo la corresponsabilidad de  la familia y de la comunidad.

CIBV COLIBRI