Cicleada por el Día de la NO VIOLENCIA contra las mujeres.

El Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres invita a participar del ciclo paseo y de la feria en conmemoración por el Día de la NO VIOLENCIA contra las mujeres. Este evento se realizará el domingo 25 de noviembre del 2012 en Quito. Los y las ciclistas partirán desde el parque la Carolina y terminarán su recorrido en la Plaza de los Presidentes, en la calle Jorge Washington y Av. Amazonas, en el centro norte de la capital de la República

El cronograma a desarrollarse es:
9h00. Concentración en el Punto Informativo Ciclópolis, Av. República y Amazonas, frente al Parque la Carolina..
9h30. Salida de la caravana desde la Av. Amazonas hacia el sur.
10h00. Llegada de la Caravana y Feria en la Plaza de los Presidentes, Jorge Washington y Av. Amazonas.

Las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Las Naciones Unidas reconocen como un grave atentado contra los derechos humanos la violencia contras las féminas e insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sus derechos sean universalmente reconocidos y respetados. Define a  la violencia contra la mujer en su primer artículo en los siguientes términos: “violencia contra la mujer se entiende a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.