Colegio réplica Mejía se inauguró en sur de Quito

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, acompañó este 3 de abril al Presidente de la República, Rafael Correa y los Ministros de Educación, Augusto Espinosa, y Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, a la inauguración del Colegio Réplica Mejía ubicado en el sector de Quitumbe,  al sur de Quito.

El colegio réplica se ejecutó con una inversión de aproximadamente USD 4 millones y funcionará en la modalidad de educación completa, desde inicial hasta el bachillerato en dos jornadas: matutina y vespertina.

Estas instalaciones beneficiarán a alrededor de 2280 niños, niñas y jóvenes estudiantes de diferentes barrios del sur de la ciudad como Pueblo Solo Pueblo, Nueva Aurora, Ciudadela del Ejército, La Arcadia y El Blanqueado.

Esta Unidad Educativa del Milenio está equipada con 24 aulas, laboratorios de física, química, inglés, canchas deportivas, comedor, biblioteca, parqueadero y oficinas administrativas.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó el enorme esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando en el área educativa y el compromiso para con la ciudadanía. Anunció que durante este 2014 se tiene prevista la repotenciación y remodelación de  seis unidades educativas del milenio en la ciudad de Quito y de 200 centros educativos a escala nacional.

replica01

El Presidente Rafael Correa, resaltó la estandarización y funcionalidad de las Unidades Educativas del Milenio ubicadas en distintas zonas del país e invitó a la comunidad del sector a aprovechar esas instalaciones.

Debido a la alta demanda de estudiantes, el Presidente Correa anunció que junto a este nuevo centro educativo se edificará el Colegio Réplica Central Técnico.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social liderado por la Ministra Vaca Jones articula y coordina políticas en beneficio de niños, niñas y jóvenes para garantizar el derecho a la educación y contribuir a una sociedad más equitativa.

replica03