Autoridades de Cuenca velarán por los derechos de la niñez y adolescencia

En Cuenca se hizo la presentación de los Resultados de la Primera Consulta a Niños, Niñas y Adolescentes del Cantón así como también el Lanzamiento de la Agenda de la Niñez y Adolescencia Tú Decides.

Con mucha alegría, diversión, música, y con la participación de cientos de niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Cuenca, se desarrolló el acto en el que se reveló la voluntad de 115 mil niños quienes participaron en una encuesta general por sus derechos.

Los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a instituciones educativas, entidades de protección de zonas urbanas, periféricas y rurales, expresaron mediante votación, sus anhelos, expectativas y necesidades en relación con la aprobación de leyes y la implementación de políticas que garanticen su buen vivir.

El Alcalde de la ciudad, Paúl Granda señaló que a través del Municipio se buscará fortalecer a Cuenca como un cantón que garantiza a la niñez la realización de sus sueños de paz, alegría y seguridad.

El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Cuenca, conformado por el Municipio del Cantón, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y la Gobernación del Azuay, avaló los resultados de la encuesta y resaltó que la información recopilada contribuirá a la información y socialización de este proyecto ante los ciudadanos.

Los principales beneficiados son los niños, niñas y adolescentes de este importante cantón del Azuay, y el compromiso se establece entre las diferentes instituciones responsables del sector.