Concluye Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas en la ONU

El día de hoy, el Canciller David Choquehuanca, del Estado Plurinacional de Bolivia, clausuró la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, e invitó a los Estados a cumplir con sus obligaciones en torno a la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En el panel interactivo sobre prioridades indígenas para la Agenda de Desarrollo 2015 y posterior a esa fecha, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, defendió la necesidad de que ésta sea inclusiva y tome en cuenta las aspiraciones pero sobre todo los derechos de los Pueblos Indígenas.

Durante la reunión se destacaron los esfuerzos ecuatorianos en la materia, y la Ministra reiteró el compromiso del Gobierno del Ecuador de continuar construyendo el Estado Plurinacional que contribuya a fomentar una sociedad libre de discriminación. Destacó la resolución que propuso Ecuador, con apoyo del Foro de Mujeres Indígenas, sobre Mujeres Indígenas como Agentes clave para la Erradicación de la Pobreza.

¨La agenda de desarrollo post 2015 no logrará sus objetivos si ignora la diversidad de los Pueblos y sus necesidades específicas¨ concluyó.