Cuerpo de Siguencia llegará a su natal San Miguel gracias a la SENAMI

La SENAMI gestiona la repatriación de los restos mortales de la compatriota desde España hasta Azogues en Ecuador.

La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), repatriará los restos mortales de Rosa Elena Siguencia Piña, una migrante originaria del sector de Negro Muerto en la parroquia San Miguel de Porotos, ubicada en el cantón Azogues. Se prevé que el cuerpo de la compatriota, llegue a Ecuador en los próximos días para dar continuidad a los actos fúnebres.

Un paro cardiorespiratorio fue la causa del deceso de la compatriota, Rosa Siguencia de 48 años. El hecho se suscitó el pasado 21 de octubre del 2012, en la localidad de Murcia- España, donde vivió durante 8 años junto con su esposo, Abel Urgilés y sus tres hijos menores de edad; los otros cinco hijos de la pareja viven en el Ecuador.

La SENAMI a través de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría en el Austro y su representación en España – Murcia, una vez conocido el caso, estableció comunicación con los familiares de la fallecida, para ofrecer el pésame por la irreparable pérdida y brindar la asesoría correspondiente a los trámites a seguir para la repatriación del cuerpo de la compatriota.

Cabe indicar, que los procesos de repatriación de los cuerpos pueden tardar un promedio de 10 días, luego de iniciadas las gestiones por parte de la SENAMI; sin embargo, en algunos casos puede extenderse el lapso de tiempo, debido a las circunstancias en las que fallecen los compatriotas.

El Gobierno Ecuatoriano a través de la SENAMI, cubrirá el costo total del traslado del cadáver, desde España hasta Azogues, en la provincia de Cañar.