Día de la Tierra

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Desde el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social podemos colaborar. Aquí varias recomendaciones para reciclar papel en la oficina:

  1. Designen un espacio fijo para colocar una papelera o cartón para recolectar el papel que ya fue reutilizado. Identifíquelo claramente.
  2. Imprima un documento solo en caso de ser necesario. Revise y corrija los documentos en su computador para no desperdiciar papel en este proceso.
  3. Recicle las hojas de papel bond. Es decir imprímalas en el reverso de las mismas, para ahorrar papel.
  4. Recoja los periódicos que ya no utilicen para regalarlos a fundaciones que puedan beneficiarse de su venta.

Además puede ahorrar recursos naturales dentro de su oficina. No desperdicie el agua del grifo; utilice un vaso para cepillarse los dientes. Apague artefactos eléctricos que no utilice como el sacapuntas eléctrico,  radios y cafeteras. Apague las luces de la oficina y abra las cortinas y ventanas. Apague su computador cuando termine su jornada laboral. Si observa encendida la luz de una  oficina y no hay nadie apáguela.

Promoviendo estas  sencillas prácticas usted obtiene el premio individual a la mejor iniciativa en reciclaje y sostenibilidad  dentro del  MCDS. Estas acciones ayudan a cuidar el planeta que deriva en beneficio particular y mundial. Tú puedes hacerlo.