3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

leninmoreno

Este lunes 03 de diciembre de 2012 inicia la tercera fase de  las actividades de la Misión Solidaria Manuela Espejo indicó el  vicepresidente de la República, Lenin Moreno. El anuncio fue realizado ayer como parte de la  vigésimo sexta caminata por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad realizada en Quito entre las avenidas Eloy Alfaro y Shyris.

 

 

 

 

 

A la caminata asistió el señor ministro Coordinador de Desarrollo Social,  Richard Espinosa; la ministra de Salud Carina Vance; la jefa negociadora de la Iniciativa Yasuni-ITT, Ivonne Baki; el   alcalde de Quito, Augusto Barrera  y la asambleísta, Irina Cabezas.  Participaron también, artistas nacionales -como Juan Fernando Velasco, Fausto Miño, Carolina Laso, La Grupa y Esto es eso- y la ciudadanía en general. Malabaristas, zanqueros y la banda del Municipio de Mejía alegraron el recorrido.

El vicepresidente Lenin Moreno anunció que desde hoy,  lunes 03 de diciembre de 2012,  inicia la tercera etapa o Plan Refuerzo “Manuela Espejo” para atender a 65 mil personas con discapacidad y reiteró que el objetivo es que no quede ni una sola persona sin recibir atención.

Los ciudadanos  esperan que los programas sociales que ejecuta la vicepresidencia y que luego pasarán a manos del Ministerio de Salud, no pierdan su eficiencia, cobertura y que no se burocratice la ayuda inmediata que ahora reciben.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

 

Les invitamos a observar el musical sobre el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

De click aquí: LA MISIÓN CONTINÚA