Ministra Cecilia Vaca participa en inauguración de dos Colegios Réplica

COLEGIO RÉPLICA PRESIDENTE CORREA Y MINISTRA VACA

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó en la inauguración de los Colegios Réplica 28 de Mayo y Técnico Simón Bolívar, quien junto con el presidente de la República, el economista Rafael Correa Delgado, y otras autoridades educativas, recorrieron las instalaciones que cuentan con dos bloques de 12 aulas, cada una, biblioteca, laboratorios de Química, Física y Ciencias Naturales, dos canchas de uso múltiple y comedor. También tienen laboratorios de informática para uso exclusivo de los estudiantes y otro para la comunidad.

El Estado, a través del Ministerio de Educación, realizó una inversión de más de 3 millones 600 mil dólares para la construcción del colegio Réplica 28 de Mayo y 4 millones 250 mil dólares para el Técnico Simón Bolívar, ubicados en Monte Sinaí, parroquia Pascuales,(al noreste de Guayaquil).


El Colegio Réplica Simón Bolívar, que inició sus labores con 1800 estudiantes matriculados, ofrece varias opciones de bachillerato técnico gracias a sus talleres de metalmecánica, mecánica automotriz e industria de la confección.

Durante su intervención, el Presidente de la República destacó la importancia del funcionamiento bajo nuevos conceptos de educación mixta. Si bien es cierto el Colegio 28 de Mayo, tradicionalmente de señoritas y el Simón Bolívar, de varones, son instituciones réplica ahora estas son mixtas y “representan un quiebre en el sistema educacional”.

Más de 4000 jóvenes de sector de Monte Sinaí serán los beneficiados de estas modernas instalaciones educativas que atenderán en horario matutino y vespertino.

Los colegios réplica nacen como una estrategia de ampliación de la oferta educativa dentro del programa de Universalización de la Educación con el propósito de constituirse en referente de la educación fiscal del país, permitiendo concretar los principios y objetivos constantes en acuerdos Internacionales, la Constitución Política de la República y el Plan Decenal de Educación.