El bulevar 24 de Mayo acogió la celebración del Día del Adulto Mayor

Alicia Navarrete, de 74 años, salió este jueves a las 06:30 desde su hogar ubicado en la parroquia de Nono (norte de Quito) rumbo al bulevar 24 de Mayo (Centro Histórico) con la intención de reunirse con más personas de su generación, para celebrar el Día del Adulto Mayor.

El programa contó con la presencia de la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, quien mencionó los proyectos que tiene el gobierno nacional dirigido a este sector, como garantizar a futuro que todos los adultos mayores reciban una pensión de seguridad social.

Actualmente, el 70% de adultos mayores reciben pensión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), informó la ministra coordinadora, quien recordó que ayer fue el Día Internacional del Adulto Mayor y que el Estado articula esfuerzos entre el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y el MIES para brindar servicios específicos para los adultos mayores.

“El adulto mayor es el actor más importante que tiene nuestra política, porque es quien acumula la sabiduría de todas nuestras vivencias”, expresó la Ministra ante más de mil personas que disfrutaron de un evento de música, baile y alegría, frente a una tarima instalada junto a la calle Venezuela.

La ministra Vaca Jones también mencionó la importancia de realizar actividad física para los adultos mayores, al igual que para las demás generaciones. “Uno piensa que un adulto mayor ya no tiene que tener una vida tan activa, todo lo contrario, pues empieza a tener enfermedades crónicas que requieren más presencia de actividad física y de forma cotidiana”, dijo.

Cecilia Vaca Jones entregó reconocimientos a representantes de agrupaciones de adultos mayores, como a la señora Rosario Monteros, de 96 años, una de las impulsadoras de la organización San Ignacio de Loyola, pero además recibió un reconocimiento de la comunidad de Lumbisí, por la labor que lidera desde el sector social.

El programa artístico en el centro de la capital lo disfrutaron cientos de personas adultas mayores, como doña Alicia Navarrete, oriunda y residente de Nono, que llegó al bulevar junto a su esposo, Joel Vergara, de 75 años, con quien rememora una vida de 53 años de matrimonio, producto del que tienen seis hijos, 17 nietos y ocho bisnietos.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó este jueves en la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se realizó en el bulevar 24 de Mayo.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó este jueves en la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se realizó en el bulevar 24 de Mayo.