El Gobierno presentó proyecto “Plataformas Gubernamentales de Gestión Administrativa Pública”.

Con el fin de dotar de infraestructura adecuada, espacios dignos y funcionales, el Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, ha emprendido el proyecto denominado “Plataformas Gubernamentales de Gestión Administrativa Pública”, el mismo que contempla la construcción de edificaciones que integrarán sectorialmente a las entidades de la Administración Central, optimizando así la utilización de los recursos públicos al generar espacios de calidad y calidez.

En el evento oficial de presentación  estuvo Richard Espinosa B.A.
Ministro Coordinador de Desarrollo Social,  Arquitecto Pedro Jaramillo Castillo
Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda,  Doctor Augusto Barrera Guarderas
Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito,  Doctora Katia Torres Sánchez
Secretaria de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR y el  Arquitecto Boris Albornoz, Ganador del Concurso de Ideas.

La presentación  de las  “Plataformas Gubernamentales de Gestión Administrativa Pública” se desarrolló  este jueves  10 de enero de 2013 a las 10h00 en el Centro de Convenciones Quitumbe ubicado en la Av. Morán Valverde y Av. Tnte. Hugo Ortiz.

El objetivo es resolver los problemas de dispersión y mala adecuación de muchos de los espacios físicos en los que funcionan actualmente los ministerios y las entidades públicas. Además, estos espacios fortalecerán las nuevas centralidades urbanas y reforzarán la condición de Quito como Capital y sede del Gobierno de la República del Ecuador.

El proyecto de “Plataformas Gubernamentales de Gestión Administrativa Pública” iniciará con la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Administrativa para el sector Social en el sur de Quito. De igual forma se construirá, al norte de la capital ecuatoriana, la Plataforma Gubernamental de la Producción.

Desde el pasado 27 de diciembre de 2012 se abrieron al público dos espacios de exhibición donde se muestran las maquetas físicas y virtuales, así como video e imágenes en 3D de estos proyectos, con el aporte de los ganadores del Concurso de Ideas realizado el año pasado. Adicionalmente, la ciudadanía puede interactuar con paneles multi táctiles que facilitan la visualización de fotografías, láminas explicativas y otros detalles que incluirán estos importantes proyectos arquitectónicos.

Estas Plataformas de Gestión Administrativa Pública aglutinarán en un solo lugar a los Ministerios, Secretarías, Institutos, etc., afines en sus funciones y complementarios en sus relaciones para mejorar su eficiencia administrativa y así proporcionar servicios de calidad con calidez a la ciudadanía, en espacios administrativos dignos y en áreas comunes como plazas, centros cívicos y áreas verdes. Estos proyectos, además, contribuirán con la movilidad de la ciudad y la gestión administrativa pública, evitando los desplazamientos innecesarios.