EL HOSPITAL PÚBLICO MÁS GRANDE DEL PAÍS ESTÁ EN GUAYAQUIL

La mañana de este martes 17 de enero, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero participó de la entrega oficial del nuevo hospital general del Guasmo Sur ubicado al norte de Guayaquil.

Esta obra servirá para el mejoramiento de la atención sanitaria de una población de 81.424 habitantes del sector, desde hace 30 años no se había construido una infraestructura como esta en la zona.

Esta nueva casa de salud cuenta con servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico y Obstétrico, Neonatología, Unidad de Cuidados de Enfermería, U. de Quemados, U. de Hemodiálisis, Clínica Odontológica, Farmacia, Unidad de Urgencia. Además cuenta con 11 quirófanos, 3 de ellos inteligentes.

Por su parte el Presidente Rafael Correa señaló que ahora la salud es un derecho fundamental de cada ser humano, también resaltó que la entrega oficial de esta casa de salud se da después de varios años de haber sido olvidados por gobiernos anteriores; “la salud es un derecho con calidad, no como una limosna” aseveró. Además esta casa de salud cuenta con 474 camas, la ciudad de Guayaquil está cubierta tal y como recomienda la OMS el número de camas por cada mil habitantes, la perla del pacífico cuenta 2.2 camas por cada mil habitantes.

De igual manera en esa misma mañana, la máxima autoridad de esta cartera de estado y el Presidente Rafael Correa entregaron de manera oficial el tramo 6 del Estado Salado en la Isla Trinitaria, en el marco de este evento el primer mandatario invitó a cuidar todos los espacios verdes que son responsabilidad de la comunidad, “en lo que va del proyecto se ha incorporado 180 mil metros cuadrados de áreas verdes” indicó. Al finalizar su discurso el presidente hizo la entrega oficial invitando a disfrutar de esta obra, “cuídenla para que los niños crezcan felices junto a su familia”.