El Puyo ya tiene Hospital.

hospitalpuyo

Richard Espinosa, ministro Coordinador de Desarrollo Social y Carina Vance, ministra de Salud, entregaron a la ciudadanía de la Provincia de Pastaza un nuevo hospital con infraestructura adecuada a estándares internacionales, completamente equipado con alta tecnología y puesto en funcionamiento. Al inicio del evento realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital General para constatar las óptimas condiciones en las que se encuentra (foto).

El Hospital General Puyo, cuenta con especialidades clínicas, quirúrgicas y con los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, laboratorio, imagen, rehabilitación y servicios externalizados (alimentación, limpieza, seguridad, lavandería) y es el primer centro hospitalario público que brinda servicio de endoscopía en la Región Amazónica; en cuanto al equipamiento cuenta con mamógrafo, tomógrafo, ecógrafo, rayos x, laboratorio clínico, centro de diálisis, farmacia, albergue, helipuerto, auditorio, sala de rehabilitación, morgue, cafetería y el primer fluoruscopio en Pastaza.

La nueva casa de salud es un hospital general, con infraestructura de calidad internacional, equipamiento de alta tecnología y capacidad de 125 camas repartidas en: gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, entre otras subespecialidades como nefrología, neonatología, terapia intensiva, hemodiálisis y traumatología.

El hospital quintuplicará el número de camas del antiguo hospital de la ciudad, pasando de ser un hospital básico a uno general; se tiene previsto que en su máximo punto operativo, llegue atender hasta 500 pacientes diarios y se convierta, además, en un hospital de referencia para las provincias de toda región; por lo cual cuenta con más del doble de profesionales para brindar un servicio de calidad y calidez.

La obra representa una inversión de, aproximadamente, $ 42 millones y beneficiará a 85 mil habitantes de la provincia más los de los alrededores.