En Babahoyo se vivió la fiesta por una Infancia Plena

003 copy

El Malecón de Babahoyo se vistió de colores, aproximadamente unas 2500 personas visitaron “La Ruta por una Infancia Plena”, en la que padres, madres, niños, niñas y comunidad de la provincia de Los Ríos compartieron y aprendieron a través de los cuentos, la música, el juego sobre la importancia de los cinco primeros años de vida.

 Las familias que visitaron la ruta recibieron consejos prácticos para promover el desarrollo de niños y niñas de 0 a 5 años. Toda la atención, el cuidado, amor, nutrición, afecto y salud forjarán una historia de distinta para ellos, porque lograremos potenciar sus capacidades y potencialidades al máximo.

 “Yo llevo a mi hijo al CIBV de la Virginia, allí me enseñan que el juego, el amor y todos los cuidados son necesarios para que mi hijo crezca sano, fuerte y sea feliz” señaló Bettsi Delgado.

Historias como esta reafirman aún más el compromiso del Gobierno Nacional con la niñez,  que se refleja en el mejoramiento de la calidad de los servicios, la construcción de los Centros Infantiles del Buen Vivir, la profesionalización de la atención y la definición de estándares técnicos para la atención.

010 copyMariuxi Zambrano, una de las madres que participó en la Ruta, aseguró al finalizar el recorrido “hemos comprendido que tanto nosotros como el Estado somos responsables del desarrollo de los niños y niñas”.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, en el 2014 invertirá 500 millones de dólares en los servicios dirigidos a niños y niñas de 0 a 5 años –Centros Infantiles del Buen Vivir, programa Creciendo con Nuestros Hijos, nutrición, control durante el embarazo, control del niño sano y educación inicial- mediante la articulación del sector social.

La Ruta por la Infancia Plena es un recorrido lúdico e informativo que busca promocionar la importancia del juego, el afecto, la educación, el arte, la nutrición, la higiene, el agua segura, la actividad física, el relacionamiento con la naturaleza, para que nuestros niños y niñas de 0 a 5 años alcancen su pleno desarrollo. La ruta continuará su visita durante el mes de junio por las provincias de Esmeraldas, Loja, Chimborazo y Manabí.

IMG_5170