En el Cantón Mejía hay 495 beneficiarios del Proyecto Vivienda Rural.

El jueves, 24 de enero de 2013 en Machachi, Cantón Mejía Provincia de Pichincha el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la entrega de 488 soluciones habitacionales y 7 mejoramientos, beneficiando a 495 familias de los alrededores de Machachi. Las viviendas entregadas representan un inversión que supera los 2.5 millones de dólares.

Ayer, los beneficiarios de los proyectos se congregaron para recibir de manera oficial sus nuevas viviendas.  Participaron en la entrega  de las viviendas, el señor Richard Espinosa Guzmán, B.A. Ministro Coordinador de Desarrollo Social;

Arq. Pedro Jaramillo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Sr. Yubor Santín, Director Provincial del MUDUVI – PICHINCHA; Sr. Pablo Salazar, Presidente del Proyecto Camino Viejo y el Sr. José Badilla, Coordinador de los Proyectos del Cantón Mejía.

El Ministro Pedro Jaramillo,  dijo sentirse orgulloso de ser parte de un Gobierno que cumple los sueños de su gente. Indicó que el MIDUVI entrega viviendas dignas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente de los niños. El Ministro también habló de los nuevos incentivos del bono de la vivienda que fueron anunciados en la ciudad de Guayaquil, en donde el valor del Bono de Vivienda tendrá un incremento en sus diferentes modalidades, con el fin de continuar con la entrega de vivienda digna a las familias de escasos recursos económicos del país.

Según el anuncio realizado por el Ministro el Bono de Vivienda Rural pasa de 5.000 dólares a 6.000 dólares, con un aporte mínimo del beneficiario de 500 dólares; el Bono de Vivienda “Manuela Espejo” pasa de 5.000 dólares a 13.500 dólares con un aporte del beneficiario de hasta 1.000 dólares; el Bono de Mejoramiento pasa de 1.500 dólares a 2.000 dólares con un aporte mínimo del beneficiario de 300 dólares; el Bono de Reasentamiento pasa de 12.000 dólares a 13.500 dólares; el Bono de Reposición pasa de de 5.000 dólares a 6.000 dólares con un aporte mínimo del beneficiario de 500 dólares; el Bono de Vivienda Amazónica pasa 5.000 dólares a 8.000 dólares, con aporte mínimo del beneficiario de 1.000 dólares; y, el Bono de Titulación pasa de 200 dólares a 400 dólares.

Estos nuevos valores, permitirán continuar con la tarea de construir más viviendas para las familias que no disponen de este bien. Por su parte Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Desarrollo Social en su intervención hizo hincapié en el trabajo del Gobierno Nacional en temas de vialidad, salud, educación y resaltó la inversión realizada en vivienda que supera los mil millones de dólares.

Las viviendas son de estructura de hormigón armado con acero electrosoldado, con bloque de 15 cms, paredes enlucidas, revestimiento de cerámica en pared de baño y cocina, revestimiento de cerámica en pisos, puerta principal metálica, interiores de madera y cubierta de fibrocemento sobre correas metálicas.