En el Colegio Réplica Aguirre Abad se inauguró el nuevo año escolar en el régimen Costa

Ministra Cecilia Vaca Jones a la derecha del Sr. Presidente Correa.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado; la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; y la Ministra de Educación, Mónica Franco, inauguraron el nuevo año lectivo 2013-2014 en el colegio réplica Aguirre Abad, ubicado en el sector de Mapasingue al norte de Guayaquil.

El establecimiento educativo tiene una capacidad para 840 estudiantes, en un área de 8 424 metros cuadrados; cuenta con módulos de administración, aulas y laboratorios; fue construido por el Instituto de Contratación de Obras, con una inversión de USD 2 445 000 dólares.

Alexandra Tumbaco, una de las alumnas del colegio réplica Aguirre Abad, en el que se educan 1 680 estudiantes en las dos jornadas, agradeció al Gobierno Nacional por la construcción.

El Primer Mandatario destacó que el Gobierno está trabajando en la implementación del Bachillerato y pos Bachillerato técnico, así como también en el Bachillerato Internacional. Dijo que en el país, al momento, existen 17 instituciones públicas que ofertan este servicio, pero el objetivo es sean 125 instituciones por año.

Por otro lado, la Ministra Subrogante de Educación, Mónica Franco, destacó la construcción de 10 sedes distritales en la ciudad de Guayaquil y así mismo en Quito; las cuales funcionan desconcentradamente con todos sus servicios de atención a la ciudadanía.

Así mismo, las autoridades presidieron la inauguración del año lectivo en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) María Carmelina Granja Villanueva, ubicada en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos; la población será favorecida por primera con una oferta educativa del milenio que beneficiará aproximadamente a 600 estudiantes divididos en dos jornadas matutina y vespertina; esta obra tuvo un costo de USD 3 855 495.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social informó que en los próximos días se inaugurarán dos instituciones educativas de gran importancia para la ciudadanía, los colegios Réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar, ubicados en Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil.