En Esmeraldas se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres

uem-esmeraldas

Este martes 5 de agosto, la ministra coordinadora Cecilia Vaca Jones acompañó al Presidente de la República, Rafael Correa en el evento de inauguración de la Unidad del Milenio Simón Plata Torres, en la ciudad de Esmeraldas.

La Empresa Pública Ecuador Estratégico construyó la infraestructura educativa con los recursos que provienen de la refinería de Esmeraldas perteneciente a Petroecuador.

Cerca de USD 7 millones es la inversión realizada por el Gobierno Nacional en la construcción de la institución educativa que se entregará a niños y jóvenes de los barrios del sur de Esmeraldas.  La Unidad Educativa del Milenio tendrá 570 estudiantes por jornada entre educación inicial, educación general básica y bachillerato.

En su discurso el primer Mandatario señaló que “el mejor camino hacia la libertad es capacitándose, estudiando, rompiendo las cadenas del pasado de exclusión que condenaban a la pobreza de nuestro pueblo al mantenerlo en la ignorancia”.

La Unidad Educativa del Milenio cuenta con una gran infraestructura compuesta por un bloque de doce aulas, dos bloques de educación inicial con gradas y rampas de acceso que facilita la movilización de las personas con discapacidad. Además ocho laboratorios de inglés, ciencias naturales, física y química; sala de tecnología, un comedor, biblioteca, dos canchas de uso múltiple, inspección, bodega, áreas recreativas, baterías sanitarias, ascensor y un parque de doce hectáreas, entre otros servicios.

“Solo la educación nos sacará de la pobreza sistémica en que hemos vivido por demasiado tiempo sin horizonte y esperanza. Sin educación queridos jóvenes, queridas compañeras y compañeros, no hay revolución posible, sin revolución educativa no tendremos Revolución Ciudadana, no tendremos democracia, no tendremos casi nada” enfatizó el Presidente Rafael Correa en el discurso de inauguración.

El Gobierno Nacional procura que los proyectos estratégicos tengan enfoque social, por ello invierte más de USD 87 millones en la provincia Verde. Hasta el momento se ejecutan cerca de 47 proyectos de desarrollo propiciando la mejora en salud, vialidad, saneamiento ambiental, educación, cultura y electrificación.

“El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha transformado la educación del país y de nuestra provincia; este es un gobierno de esperanza, de levantarle el autoestima al niño. Gracias Presidente”, dijo Edita Albán Esquivel educadora de Esmeraldas.