En Guayaquil la inversión social durante el 2014 asciende a 784 millones de dólares

Durante el 2014, en Guayaquil la inversión social del Gobierno de la Revolución Ciudadana asciende a 784 millones 266 mil dólares. Esta inversión se ha enfocado en la construcción de centros infantiles del buen vivir, colegios réplicas, unidades educativas, campamentos educativos, viviendas y en la repotenciación de hospitales; además en el incremento de la cobertura en los servicios de salud y educación, entre otras acciones.

Guayaquil cuenta con una red integral de salud, en la que durante el 2014 se invierte 384 millones 377 mil de dólares, y que hasta el momento ha permitido aumentar la cobertura de atención del 60% al 75%. En el puerto principal se trabaja también en la repotenciación por etapas de los hospitales Icaza Bustamante y Abel Gilbert.

Mediante las alianzas estratégicas que mantiene el Ministerio de Deporte con las federaciones y ligas nacionales, provinciales, cantonales, barriales y estudiantiles, miles de guayaquileños han participado en varias disciplinas deportivas como: atletismo, baloncesto, judo, box, taekwondo, fútbol, natación y voleibol.

Con una inversión de 2 millones 143 mil  dólares más de 61 mil personas entre adultos, niños y adolescentes participan en el programa Ecuador Ejercítate, Juegos Estudiantiles de la Revolución Guayas, campeonatos intercolegiales, colonias vacacionales. Además, los guayaquileños disfrutan de las instalaciones y los servicios que ofrece el Centro de Alto Rendimiento de Durán, las piscinas del Parque Forestal y el Parque Samanes.

14555033528_efa78bf592_bEn Guayaquil más de 240 mil niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad son atendidos por los programas y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, en los que el Gobierno Nacional invierte este año 90 millones 182 mil de dólares.

Para la atención a niños y niñas se han construido cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir emblemáticos en el Guasmo Sur y en Socio Vivienda; asimismo, jóvenes y adolescentes participan a las actividades de capacitación, formación y uso del tiempo libre en MIESpacio Juvenil; por otra parte, los adultos mayores y las personas con discapacidad acceden a servicios de cuidado diario, actividades ocupacionales y reciben una pensión de 50 dólares.

Hasta julio de este año, el Ministerio de Educación ha atendido a 2 millones 560 mil habitantes con una inversión de 262 millones 531 mil dólares, a través de la construcción de cinco colegios réplicas, una unidad educativa del milenio y varios campamentos escolares; la entrega de desayuno, refrigerio y uniformes escolares.

15.438 personas se han beneficiado con el plan habitacional Socio Vivienda desde el año 2011; están en construcción las viviendas para la Policía Nacional y para las Fuerzas Armadas y está en marcha la construcción del puente basculante que conecta a Guayaquil con la Isla Santay. Desde esta cartera se invierte 39 millones 569 mil dólares.

Gracias a la inversión y la gestión del Gobierno Nacional, un mayor número de guayaquileños y principalmente quienes viven en situación de vulnerabilidad acceden a servicios sociales de calidad, cercanos a su lugar de vivienda y gratuitos.

¡La Revolución Social se vive en Guayaquil!

14738516981_a0b0300295_b