En Quito se inauguró la primera feria de talento productivo y solidario

La mañana de este viernes en el Centro de Convenciones Bicentenario se inauguró la 1ra feria de talento productivo y solidario “Somos Tus Manos Ecuador“, que permanecerá hasta el domingo 31 de agosto.

El Gobierno Nacional gestiona a través del sector social el fortalecimiento, promoción y reconocimiento de la Economía Popular y Solidaria, a través del registro de las organizaciones de la EPS, del acceso al crédito, de compras públicas, entre otras.

Ahora la Economía Popular y Solidaria se incorpora al segmento formal, “hacemos justicia porque un 37% de la población ecuatoriana está vinculada al sector, 2 de cada 3 empleos están generados en la EPS, más de 6 mil millones son los activos que tiene este sector, señaló Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social.

Por otro lado, Esteban López, secretario técnico de la EPS del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, indicó “si solo estos microemprendedores facturaran al día un dólar más por un año se generarían más de 850 millones de dólares de valor agregado a la economía ecuatoriana”.

002La feria multisectorial “Somos tus Manos Ecuador” busca impulsar a las personas, grupos y organizaciones de la economía popular y solidaria a través de la generación de oportunidades para lograr el posicionamiento de los productos y servicios de calidad de la EPS en los mercados nacionales e internacionales.

Más de 100 emprendedores participan en la feria en las categorías de: regalos, moda y accesorios, muebles, cultural étnico, confitería y alimentos, isla de café de la EPS y servicios.

Por otro lado, en el marco de la feria se realizarán: rueda de negocios, compra y venta de productos y servicios, capacitación en procesos de fortalecimiento organizacional y administrativo, presentación de música en vivo, grupos artísticos y obras de teatro.

La feria permanecerá abierta al público durante tres días, viernes 29 de agosto hasta las19h00, sábado 30 desde las 09h30 hasta las 18h00 y el domingo 31 desde las 09h00 hasta las 14h00, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

_DSC0676