EXPORDEPORTES, la mayor exhibición deportiva del país se expone en Quito

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, participaron la noche de ayer en la inauguración de la Expodeportes, segunda edición, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Se trata de la mayor exhibición deportiva del país, en la que el público puede disfrutar de disciplinas como fútbol, ajedrez, gimnasia artística, artes marciales, automovilismo, tiro al arco, boxeo, baloncesto, voleibol, pesas, esgrima, ciclismo, baile deportivo, ecuestres, entre otras.

a“Los más gratos recuerdos que tengo en mi vida están relacionados con la práctica de los deportes” aseguró la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, activista por el deporte, el ejercicio y los hábitos de vida saludable.

“El baloncesto, durante mi niñez y juventud,  y el ciclismo ahora de adulta, me han marcado” dijo, al tiempo de destacar que “el trabajo en equipo, la disciplina, las prácticas, los triunfos y las derrotas, incluso los vítores de los espectadores han sido pilares fundamentales para su desarrollo como ser humano”.

En su intervención inaugural, la Ministra Coordinadora recordó que el sobrepeso y la obesidad afectan a 6 de cada 10 adultos e invitó a la ciudadanía a tomar en serio el ejercicio, a alimentarse mejor y a dejar el tabaco.

El consumo excesivo de sal, azúcar y grasas han incrementado sustancialmente la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, presión alta, cáncer precisó.

De igual manera destacó los programas que el Gobierno Nacional promueve para mejorar la salud individual, familiar y comunitaria: Ejercítate Ecuador y Aprendiendo en Movimiento, que se emprende en escuelas y colegios.

Por su parte, el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, indicó que varios niños, niñas y adolescentes han demostrado sus mejores esfuerzos en las grandes competencias internacionales, todo esto gracias a las instalaciones que se han construido, a las políticas que promueven el deporte, becas y programas que han beneficiado a todos estos futuros deportistas.

IMG_5367“El liderazgo de nuestra compañera ministra Cecilia Vaca impulsó el programa Ecuador Ejercítate, y  permitió que hoy se mantenga y que se haya fortalecido” destacó el Ministro Cevallos refiriéndose a uno de los programas emblemáticos en esta materia.

De esta forma el Ministro de Deporte inauguró oficialmente “Expordeportes 2014, Ecuador Ejercítate” e invitó a la ciudadanía a visitar y conocer las actividades relacionadas al deporte que se exhibirán en los próximos días.

Para concluir la noche deportiva, hubo una demostración de aeróbicos en motocicletas  realizada por miembros de la Policía Nacional y la presentación de niños ciclistas con antorchas en la pista del antiguo aeropuerto.

IMG_5358