Fue entregado Centro Operativo del SECAP en Sucúa.

INAUGURACION SECAP SUCUA 2

Este jueves 14 de febrero de 2013, en Sucúa, Provincia de Morona Santiago,, fue inaugurado el Centro Operativo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, ubicado en la calle  Tankamash s/n y Abelardo Delgado, Barrio El Terminal, mismo que  ofrecerá capacitación a los ciudadanos de esta zona del país.

Richard Espinosa Guzmán,  Ministro Coordinador de Desarrollo Social (foto) indicó que se logró contribuir con la inserción laboral de los Grupos de Atención Prioritaria y los Actores de la Economía Popular Solidaria, mediante conocimientos, competencias y habilidades, basadas en la igualdad de condiciones para su bienestar y a su vez para el crecimiento como país. Con la capacitación que se iniciará en el cantón, se transformará la realidad de los pobladores que participen en los cursos, tendrán más alternativas para insertarse laboralmente mediante conocimientos, competencias y habilidades adquiridas que elevarán su productividad; además de mejorar su calidad de vida.

En el evento participaron Xavier Estupiñán,  Subsecretario de Empleo y Salarios, Ministerio de Relaciones Laborales;  Saúl Cárdenas Riera, Alcalde de la ciudad de Sucúa y Johana Zapata Maldonado,  Directora Ejecutiva del SECAP además de decenas de ciudadanos y medios de comunicación quienes fueron parte del recorrido por las instalaciones del  Centro Operativo Sucúa-Morona Santiago.

A más de un moderno y completo taller de gastronomía con mobiliario y maquinaria para procesamiento de alimentos, la infraestructura, ubicada en el barrio “El Terminal”, cuenta con tecnología de punta. Es por ello que sus instalaciones disponen de aulas con pizarras multimedia y un avanzado laboratorio de computación. Adicionalmente, el Centro pone al servicio de sus usuarios grandes recursos como banda ancha, telefonía IP, cámaras de seguridad y control de acceso biométrico.

El SECAP, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), ha implementado en cada Centro mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, como parte del compromiso con los beneficiarios en general y con los Grupos de Atención Prioritaria en particular, quienes antes estaban excluidos y no tenían las mismas oportunidades para insertarse en el sistema laboral.

Con Sucúa, el SECAP cierra con broche de oro y celebra la implementación de sus diez primeros centros aperturados en el país, distintivos por ser parte de una era de innovación tecnológica en programas de capacitación, aportando así, al desarrollo y progreso de las y los ciudadanos.