Fue inaugurado el Hospital Luis Gabriel Dávila, en Tulcán.

la foto 2

La salud no tiene fronteras. Más de 164 mil personas que viven en la ciudad de Tulcán (Carchi) y en el cordón fronterizo con la República de Colombia se benefician con la inauguración del nuevo hospital provincial. Esta casa de salud cuenta con  tecnología de punta a la vanguardia de las necesidades de la sociedad del buen vivir.

Este lunes, con la presencia de varias autoridades de Gobierno se abrieron las puertas del nuevo centro hospitalario para recibir a los pacientes sin distinción alguna y brindarles una atención oportuna y de calidad.

La ministra de Salud, Carina Vance en su discurso inaugural recordó que la Constitución  de Montecristi garantiza el acceso gratuito a la salud como un derecho fundamental.

Señaló que el nuevo hospital Luis Gabriel Dávila es de carácter binacional , ejemplo para el mundo. “La salud no tiene fronteras… Las fronteras deben ser ejemplos de paz y cómo vivir en armonía”, comentó en su intervención e instó a la ciudadanía al cuidado de la infraestructura.

Este centro hospitalario que data de hace 87 años, ahora atenderá en una nueva infraestructura ubicada en la av. San Francisco, entre Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, al norte de la ciudad.

El nuevo hospital contempla varias mejoras como el incremento de su espacio físico de 3 mil metros cuadrados a 18 mil metros cuadrados; aumento de camas de 120 a 146; y la proyección de aumentar el personal de 234 a 400 profesionales, algunos de los cuales ya se han sumado en los últimos días.

En su construcción se invirtió $ 38 millones de los cuales $14 millones fueron utilizados en equipamiento y $24 millones en la infraestructura.

Por su parte el ministro coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, recordó  que la base de desarrollo del Ecuador es un servicio público eficiente con calidad y calidez.

Posteriormente, las autoridades recorrieron la casa de salud y constataron los avances tecnológicos como el centro de monitoreo que comprende 54 cámaras para vigilancia interna y 3 para vigilancia externa.