Gabinete Itinerante se cumplió en Déleg

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó en el gabinete ampliado liderado por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, este viernes 11 de julio, en el cantón Deleg, de la provincia del Cañar.

Durante aproximadamente 10 horas, en el local de la Junta de Aguas, las máximas autoridades de todas las carteras de Estado analizaron temas de importancia nacional.

En horas de la noche, el Presidente de la República y los ministros de Estado compartieron con la ciudadanía en la noche cultural, que se realizó en las modernas instalaciones del Coliseo de Déleg, en donde disfrutaron de la música local.

Como un gesto de reconocimiento y generosidad, los ciudadanos de Déleg regalaron a las autoridades gubernamentales sombreros de paja de toquilla, elaborados por artesanos del cantón.

Recorrido en bicicleta por la zona

Recorrido en bicicleta por la zona

A la mañana siguiente, desde las seis de la mañana el Presidente, Rafael Correa, en compañía de la Ministra Cecilia Vaca, y varios ciudadanos participaron en la ya acostumbrada cicleada, en la zona de Hornopala, en la parroquia Solano; a su llegada todos compartieron un desayuno en la Plaza Central de Hornopala.

Posterior a esta actividad, desde las 10h00 de la mañana, en el Colegio Anda Aguire se instaló la mesa sectorial, un espacio de diálogo directo entre los ministros de Estado y la ciudadanía, para conocer sus necesidades y acordar una solución caso a caso. La Ministra Cecilia Vaca Jones dirige el Gabinete Sectorial de Desarrollo Social.

Gabinete Sectorial

Gabinete Sectorial

Paralelamente, en la cancha del colegio se instaló la Feria Ciudadana en la que las instituciones de Estado ofrecieron servicios e información a la ciudadanía. En el caso del sector social, la Feria se realiza en el Stand Ciclo de Vida, en el que los ministerios del sector exponen los servicios que ofrecen para cada etapa del ciclo de vida -niñez, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores-.

 

Feria Ciudadana

Feria Ciudadana

Los Gabinetes Itinerantes permiten al Gobierno Nacional acercarse y conocer de primera mano las necesidades y la realidad del territorio.