Generación de Vivienda de Interés Social y Política de Juventud se analizaron en Gabinete de Desarrollo Social

gabinete-sectorial-3julio

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presidió este miércoles el Gabinete de Desarrollo Social, en el que participaron las y los Ministros del frente social. En este espacio se analizaron dos temas de fundamental importancia: las estrategias para generación de vivienda de interés social y la política pública de juventud.

En la reunión, que se cumplió en el salón de uso múltiple del Ministerio de Deporte, se plantearon tres mecanismos para potenciar la vivienda de interés social: construida por el sector privado en suelo público, vivienda de alquiler y vivienda en terreno propio.

La política de juventud planteada desde las necesidades de las y los jóvenes y desde las diferentes dimensiones de su vida prioriza a la educación y la capacitación, el trabajo y emprendimiento además del uso y disfrute del tiempo libre; y la participación y el voluntariado.

Una vez analizado y establecido el rumbo en estos dos temas: (vivienda y juventud), las instituciones del sector social trabajarán en la implementación coordinada y articulada de estas políticas públicas que contribuyen en la erradicación de la pobreza, compromiso central de la Revolución Ciudadana.

Entre otras autoridades, participaron en el Gabinete de Desarrollo Social el Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; la secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla; y ministros: coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long; Vivienda, Diego Aulestia; de Salud, Carina Vance; de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; de Educación, Augusto Espinosa; de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco; de Deporte, José Francisco Cevallos; el presidente del Directorio del IESS, Hugo Villacrés; la viceministra de Movilidad Humana (e), María Landázuri; la viceministra de Política Económica, Gabriela Robalino; y el Director General del IEPS, Raúl Zurita.

14381201360_5af86a959a_b