Gobierno Nacional entrega viviendas en Ciudad Victoria a damnificados por lluvias

15 primeras soluciones habitacionales fueron  entregadas a  familias de los sectores Sergio Toral 1,  Monte Sinaí y San Francisco.   El Gobierno Nacional da respuesta inmediata a los damnificados. Hoy el Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa junto a Marcelo León, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (e), acompañados  de  Viviana Bonilla, Gobernadora del Guayas entregaron en una primera fase en Ciudad Victoria, Etapa 1, quince soluciones habitacionales a familias damnificadas por las lluvias. Dicha entrega de viviendas se realizará en dos fases.

El Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa Guzmán  indicó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está trabajando y responde diligentemente a fin de  mitigar los daños  causados por el invierno.

“La segunda entrega  de viviendas está prevista para la próxima semana luego de censar al resto de damnificados. Les recomendamos ubicar las viviendas de manera legal en lugares permitidos a través de los programas del Gobierno Nacional”  dijo el Ministro Espinosa.

Los Ministerios del Frente Social están alerta para  atender  y reubicar a los perjudicados por la etapa invernal. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa trabajando en el reconocimiento de las viviendas destruidas, cumple tareas de  limpieza con maquinaria para el desalojo de obstáculos, brinda apoyo social y  construye  sumideros.   El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó kits de ayuda con cilindros, ollas y cocinetas.