Gobierno Nacional promueve en Milagro Centro de Servicio Ciudadano

El Presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista concedida a la Radio “La voz de Milagro” la mañana de este sábado, dio a conocer que -entre los planes establecidos por su gobierno- se espera la construcción de un Centro de Servicio Ciudadano, cuyo fin es incorporar las sedes de las diferentes instituciones públicas.
El Mandatario recordó que la ciudad de Milagro es la sede administrativa de la Quinta Región que comprende la provincia del Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos y Santa Elena.

“Volando en helicóptero vi tremendos centros comerciales, y en buena hora por la inversión privada pero por qué deben haber esas facilidades solo para negocios, porqué no para servicios públicos”, cuestionó Correa Delgado al tiempo de informar que ya están diseñados los centros de atención ciudadana “donde todo va a estar bajo el mismo techo: oficinas del Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional), del Sri (Servicio de Rentas Internas), Banco del Fomento, con escaleras eléctricas, climatizados”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que un Centro de Servicio Ciudadano de similares condiciones ya fue construido en Salinas.

En lo que tiene que ver al Secap, el Jefe de Estado ratificó que el futuro del país está en el talento humano y que por lo tanto, se necesita formar no solo profesionales en ingenierías, licenciaturas u otras ciencias duras, sino también técnicos y artesanos.

En esa medida anunció que dentro de las políticas de fortalecimiento del talento humano -asumidas por su gobierno hace ya seis años- se contempla también la atención del Secap y por ende de la capacitación continua de técnicos y artesanos.