Grupo Técnico de Trabajo de Ministerios de Desarrollo Social de la CAN se reúne en Quito.

El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social del Ecuador es el anfitrión de la cita de trabajo  del  Grupo Técnico y de Planificación de  Desarrollo Social de los países de la CAN (Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador) que abordará la situación de la Agenda Social Andina.
El miércoles 12 de diciembre de 2012, en el Hotel Plaza Grande en el centro histórico capitalino,  se revisará el Plan Integrado de Desarrollo Social y los Objetivos Andinos de Desarrollo Social.  También se armonizarán las metodologías para la elaboración de indicadores sociales, indicadores socio económico e indicadores sobre salud y género.

Los Técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social protagonizarán debates sobre la estructura y ejes de los  Objetivos Andinos de Desarrollo Social (OANDES),  y,  sobre el  Programa de Cooperación Técnica Internacional para loo cuál  se analizará  un estudio  sobre oportunidades de cooperación horizontal y  políticas sociales de los países de la CAN. Estas metas fueron establecidas  en el Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social, que se realizó en Lima – Perú, el 6 de julio de 2011. EL Grupo Técnico de Trabajo de Desarrollo Social de la CAN prevé construir las prioridades de la Agenda Social y actualización del Programa Integrado de Desarrollo Social.