Guaranda tiene nuevo Centro Operativo del SECAP.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) inauguraró este sábado 12 de enero de 2013 su nuevo Centro Operativo Guaranda para brindar un mejor servicio a las y los ecuatorianos de la provincia de Bolívar.

Participó el señor  Richard Espinosa,  Ministro Coordinador de Desarrollo Social;  Dr. Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales; Eco. Johana Zapata Maldonado,     Directora Ejecutiva del SECAP; Lic. Ovidio Bayas Durán, Gobernador de Bolívar y el Arq. Carlos Chávez, Prefecto de Bolívar.

Las instalaciones disponen de tecnología de punta como aulas con pizarras multimedia y  un moderno laboratorio de computación. Además, cuentan con banda ancha, telefonía IP, cámaras de seguridad y control de acceso biométrico.

Como parte del trabajo de excelencia en la atención que desarrolla el Gobierno de la Revolución Ciudadana, el SECAP ha dotado en su infraestructura de mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores; como parte del compromiso con los beneficiarios en general y con los Grupos de Atención Prioritaria en particular, quienes antes estaban excluidos y no tenían las mismas oportunidades para insertarse en el sistema laboral.