Hacer ejercicio diariamente es parte de la salud preventiva La hipertensión en 2010 se constituyó en la primera causa de mortalidad en el Ecuador

La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones y la ministra de Salud, Carina Vance, participaron este domingo 07 de abril de 2013 en la Ciclo Ruta de la Salud. Este evento se desarrolló en Quito, en la plaza 24 de Mayo, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que este año busca prevenir la hipertensión.

El Gobierno Nacional desde los ministerios del frente social promueve un sistema de salud que prevenga las enfermedades. La ministra Cecilia Vaca, ciclista de corazón, indicó que está convencida que el deporte es vida y la prevención es más importante que curar una enfermedad. Recomendó a la ciudadanía evitar el sedentarismo, dedicar tiempo al ejercicio físico, alimentarse con frutas y verduras . Este año la atención en el Día Mundial de la Salud se centró en la hipertensión, cuya tasa total de incidencia en el Ecuador en 2012 fue de 1.373 casos por 100 mil habitantes. Los ciudadanos y ciudadanas pudieron conocer las causas, consecuencias y medidas de prevención para esta enfermedad y sus complicaciones como insuficiencia renal, ceguera, infartos, derrames cerebrales.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social junto a los ministerios de Salud Pública, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con su Secretaria de Salud y la OPS /OMS Representación Ecuador organizaron este Ciclo Ruta de la Salud, además participaron los ministerios de: Inclusión Económica y Social; Educación; Deporte; Relaciones Laborales; Turismo; Producción y Obras Públicas y Transporte.

Cecilia Vaca Jones Ministra Coordinadora de Desarrollo Social y Carina Vance Ministra de Salud

Mayor información:
Dirección de Comunicación MCDS
Telf. 2 563 892 Ext.113.
Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec
Visite: www.desarrollosocial.gob.ec