Hoy es Día Mundial del Ambiente

ambiente

Se conmemora hoy, 5 de Junio, el Día Mundial del Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), durante la apertura de la Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre Ambiente Humano.
La fecha es considerada uno de los principales vehículos de sensibilización y toma de consciencia ambiental y de toma de acción para la resolución de los problemas ambientales actuales y en la prestación de mayor atención al medio ambiente.
Fue el primer paso para que la ONU y gobiernos de diversos países evidenciaran la necesidad de prestarse más atención al medio ambiente y en los resultados que la polución desenfrenada ocasionaba en la naturaleza.
Anualmente, el Día Mundial del Medio Ambiente es recordado en todo el mundo, pero aún hay que hacer más por el medio ambiente.
Es necesario una toma de consciencia mayor por parte de la población mundial sobre la necesidad de preservarse el medio ambiente.
Según un ambientalista, “es egoísmo pensar que solo estaremos aquí por, máximamente, medio siglo, al final dejaremos aquí nuestros hijos, nuestros nietos, bisnietos y así sucesivamente”.
Por ocasión de la fecha, el ministerio angoleño del Ambiente, en colaboración con la Feria Internacional de Luanda (FIL), realizó, en Luanda, del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2013, la tercera edición de la Feria Internacional de Tecnologías Ambientales bajo el lema “Promoción de las tecnologías ambientales en la gestión de residuos sólidos, líquidos y gaseosos” .
Más de seis mil personas de los más variados extractos sociales visitaron la Feria Internacional del Ambiente, durante los tres días que duró el certamen.
La III edición de la Feria, con la participación de nueve países, Angola, Portugal, Brasil, China, Sudáfrica, Nigeria, España, Francia y Alemania.
En dos pabellones, la feria reunió cerca de 90 empresas, de las cuales 70 nacionales y 20 internacionales.

Tomado de la Agencis AngolaPress