Inauguración Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrio Jiménez en la Provincia de Bolívar.

Unidad Educativa del Milenium

San Miguel 20 de noviembre de 2012. El presidente de la República, Ec.  Rafael Correa con la ministra de Educación subrogante Mónica Franco inauguraron este martes 20 de noviembre de 2012, la Unidad  Educativa del Milenio Rodrigo Riofrio Jiménez en el cantón San Miguel de la  Provincia de Bolívar.

Esta  Unidad Educativa del Milenio (UEM) es la primera en abrirse en esta provincia y cuenta con características singulares en cuanto a la oferta y modelo educativo inclusivo, para el servicio de niños, niñas y jóvenes del sector, en los niveles de educación inicial, general básica, bachillerato, en tres idiomas: quichua, castellano e inglés.

Roberto Pazmiño, subsecretario de administración escolar, indicó que la obra costó alrededor de un millón quinientos noventa mil dólares. Este proyecto de inversión busca fortalecer el déficit de cobertura educativa que existe en la zona, donde no se ha construido una institución escolar  hace más de treinta años.

La Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrio Jiménez cuenta con una infraestructura que permitirá a los quinientos estudiantes matriculados estar cerca de la realidad del siglo XXI.

Esta implementada con aulas tecnológicas, laboratorios, biblioteca, áreas administrativas, consultorio médico y de enfermería, canchas, patio cívico, zonas de juegos y sus docentes tienen el compromiso de mantener la interculturalidad, defender las tradiciones diversas propias del Ecuador.

Así mismo, es una construcción de carácter fiscal-experimental que desarrolla conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos. La UEM es un referente de la nueva educación ene l país en aplicación de los derechos y garantías constitucionales y los objetivos y planes trazados por el actual gobierno.MEC.