Instituciones suman esfuerzos para mejorar acceso de personas con discapacidad a Servicios Judiciales

justicia

Con el propósito de articular acciones para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios judiciales, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó esta mañana en una reunión interinstitucional con el Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el Vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Xavier Torres; entre otras autoridades.

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, se comprometió a colaborar y articular los programas del sector social para reforzar esta iniciativa del Consejo Nacional de la Judicatura.

Adicionalmente, informó que se está trabajando con el CONADIS en la elaboración del reglamento de discapacidad que tiene el propósito de lograr una inclusión participativa en nuestro país.

El presidente del Consejo Nacional  de la Judicatura, Gustavo Jalkh, señaló que la justicia está basada en la búsqueda de la verdad como dice la Constitución, pero también es igualdad en los servicios que ofrece el sector judicial, garantizando políticas públicas en beneficio de personas con discapacidad.

Por su parte Xavier Torres, Vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, indicó que se capacitará a los funcionarios judiciales en la atención a las personas con discapacidad; además se promoverán adecuaciones para mejorar el acceso a las instalaciones y servicios del sistema judicial, así como también el levantamiento de datos y registro del número de personas con discapacidad  en centros de rehabilitación y  centros de jóvenes infractores.