Jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, asisten a conferencia sobre Humor.

Jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, asisitieron a la playa de Salinas

Más de mil jóvenes del programa Servicio Civil Ciudadano asistieron a conferencia presidida por Lenin Moreno, Presidente de la República (e)

El Miércoles 30 de enero de 2013,  más de mil jóvenes de todas las provincias del país y que son parte del Programa “Servicio Civil Ciudadano”, impulsado por el Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, asistieron a un campamento  de dos días en la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena.

En las instalaciones de la Base Naval, los chicos tuvieron un momento de esparcimiento, con juegos, entretenimiento y en donde pudieron compartir sus experiencias de estos más de 4 meses que el programa SCC lleva en marcha.

El evento formal culminó con una charla motivacional a cargo del Presidente de la República encargado, Lic. Lenin Moreno, quien destacó la importancia del humor en nuestras actividades diarias y como éste, tiene consecuencias positivas a nivel de salud.

Asistieron también a esta charla, el ministro Richard Espinosa y Francisco Vacas del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, MCDS y Ministerio de Relaciones Laborales, respectivamente. Junto a ellos participó Cecilia Vaca, Secretaria Técnica del MCDS.

Richard Espinosa indicó que los jóvenes han sido capacitados en tareas de seguridad, turísticas y de apoyo comunitario, con lo cual trabajan 8 horas diarias y son recompensados económicamente. Esto promete su desarrollo y desempeño laboral en áreas ligadas a su actividad.

Lenin Moreno, quien expuso ante los 1200 jóvenes, señaló que esta no será la única conferencia que brindaría ya que es necesario incentivar el buen humor y la actitud positiva en todos los ámbitos de nuestra actividad diaria.

 

Durante la conferencia con el Presidente Encargado.