Junio, el Mes de la Niñez inicia con la Ruta por una Infancia Plena

Hoy  en rueda de prensa, el Sector Social coordinado por  la ministra Cecilia Vaca Jones, del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; la ministra Betty Tola de Inclusión Económica y Social; Freddy Peñafiel viceministro de Educación; José Moncayo viceministro de Deporte; Patricia Costales coordinadora zonal 9 de Salud, presentaron la “Ruta Por una Infancia Plena” en el Parque La Carolina de Quito.

La Ruta por una Infancia Plena es una iniciativa liderada por el sector social que convocó  a la familia ecuatoriana  y la comprometió a establecer un Pacto Social por la Niñez, en el que padres y madres de familia, comunidad, Estado son corresponsables de garantizar el desarrollo pleno de  niñas y niños de 0 a 5 años.

BpDXmDhIIAAbpYjLa ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, explicó que “en el Ecuador alrededor de cuatro millones son niños y niñas de 0 a 12 años y son prioridad para el Gobierno Nacional, que trabaja por una Infancia Plena en temas de: nutrición, lactancia materna, educación, salud y buen trato, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños en su primera infancia”.

“Continuamos trabajando en programas específicos de atención, para lo cual los esfuerzos del ministerio están puestos en los más pequeños de 0 a 3 años” señaló Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social. El deporte, la salud y la educación son acciones que también forman parte de la Estrategia Nacional para la Primera Infancia, porque trabajar por la niñez es una responsabilidad de todos y todas, destacó.

Hemos avanzado a través de la articulación de toda el área social en la búsqueda de su desarrollo, la clave son los servicios, le apostamos al pacto social para el desarrollo de la niñez. La Ruta por la Infancia Plena recorrerá durante todo el mes de junio  las provincias de: Pichincha, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Loja, Chimborazo y Manabí, informó la ministra coordinadora Cecilia Vaca Jones.

BpDdmM3IMAA4aHK

Mira la agenda de actividades por una Infancia Plena

agenda