La Ruta por la Infancia Plena se realizó en Portoviejo

Una mañana soleada acompañó a padres y madres de familia a aprender  sobre la importancia de la estimulación continua, la alimentación saludable, la actividad física, el juego y el afecto para alcanzar el pleno desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años. La Ruta por una Infancia Plena se realizó con éxito en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo. 

Por el mes de la niñez la Ruta ha recorrido ya 7 ciudades. En Portoviejo más de dos mil personas visitaron cada uno de los stands en los que técnicos de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deporte y Agricultura compartieron consejos prácticos a madres y padres de familia para promover el desarrollo de sus hijos.
La Ruta por una Infancia Plena fue todo un éxito, el recorrido incluyó stands sobre el afecto,  agua segura, nutrición, educación y arte, actividad física y contacto con la naturaleza.
“Como parte de la Estrategia Nacional de Infancia Plena liderada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, esta feria nos ayuda a reforzar en territorio los diferentes servicios en beneficio de los niños y niñas de 0 a 5 años” informó la Coordinadora Zonal 4 del MCDS, Katherine Viteri, a los medios de comunicación locales que nos acompañaron.
Durante el desarrollo de la feria se constató el interés de varios padres y madres de familia y su participación en las actividades junto a sus hijos. “Generalmente los padres estamos trabajando y no pasamos tiempo con los niños, esta feria nos ayudó a conocer cómo orientarles en el aprendizaje” indicó Carlos Villalba, padre de trillizos, quien junto a su esposa e hijos participaron en la Ruta.
IMG_5974