La Ruta por una Infancia Plena llegó a Esmeraldas

Unas 2.500 personas disfrutaron de los juegos, el arte, la alimentación saludable y las buenas prácticas para promover el desarrollo de niños y niñas, en la Ruta por una Infancia Plena que se realizó en el Malecón Las Palmas de Esmeraldas.

La mañana fresca fue propicia para que la gente visite los espacios lúdicos atendidos por profesionales y técnicos de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social y Agricultura.

Esta iniciativa del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social tiene como objetivo sensibilizar a madres y padres en la importancia que tiene el afecto, la alimentación saludable, la actividad física, la higiene, los juegos, el contacto con la naturaleza, los cuentos, la música que deben procurar a sus hijos e hijas durante los primeros cinco años de vida.

_DSC0637 (1)“Es una feria muy bonita, es algo que no ha pasado antes y que nos hace meditar sobre las cosas que tenemos que hacer los padres para que nuestros hijos crezcan fuertes y felices” dijo Javier Yuccha, quien asistió con toda su familia y recorrió contento toda la Ruta.

Como él, muchas familias llegaron de distintos barrios de la ciudad a participar en este evento que ya se ha realizado antes en Quito, Guayaquil y Babahoyo, y que se replicará en Loja, Riobamba y Portoviejo.

Los niños fueron quienes más disfrutaron con las canciones y los cuentos; aprendieron a lavarse las manos de manera correcta, cuidando siempre de no desperdiciar el agua por ser un recurso tan valioso. Los padres recibieron capacitación acerca de la alimentación que requieren los niños y niñas de 0 a 5 años, luego los niños saborearon las refrescantes frutas que nuestro país produce en las distintas regiones.

En la carpa de la actividad física bailaron y saltaron; en el último stand conocieron y abrazaron a varios animalitos y aprendieron también como crecen las frutas y verduras que deben comer todos los días.

Los niños que cumplieron con toda la ruta y llenaron la cartilla con los adhesivos respectivos, recibieron al salir del recorrido material informativo y recuerdos del evento.

_DSC0451