LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR BENEFICIARÁ A 1300 ESTUDIANTES EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

La mañana de este jueves 16 de febrero, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero y la Viceministra de Educación, Valentina Rivadeneira participaron en el acto de  entrega oficial de la Unidad Educativa del Milenio (UEM), Simón Bolívar desde la provincia de Los Ríos.

El evento fue parte de la entrega de la repotenciación de la Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez que lideró el Primer Mandatario, Rafael Correa, desde la provincia de Guayas y estuvo interconectada con la UEM Simón Bolívar desde Los Ríos junto a las autoridades principales de Frente Social, además, la participación del Viceministro del MCDS, José Martínez desde la provincia de Orellana en la UEM Huiruno.

Por su parte, la Ministra Rosero, resaltó la importancia de la construcción de esta infraestructura educativa porque permite cerrar brechas de género, por otro lado resaltó el apoyo por parte de las comunidades y familias del sector Pimocha; “formamos ciudadanos libres y autónomos, hoy tenemos el privilegio de trabajar juntos” puntualizó.

Esta década, deja resultados positivos en materia de inversión pública para el sector educativo. En esta infraestructura se invirtieron alrededor de 4 millones de dólares, “Tenemos una educación gratuita y de calidad, construimos sobre cenizas que dejaron otros gobiernos”, ratificó.

La Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar albergará a 570 estudiantes por jornada, diurna y vespertina respectivamente, en un área de 3941 m2, cuenta con áreas de recreación, laboratorios de Tecnologías e idiomas, ciencia, física y química, 16 aulas distribuidas para educación inicial y bachillerato, biblioteca y bar y auditorio.