Las familias del Puyo celebraron la fiesta de la Ruta por una Infancia Plena

ruta-puyo

Más de 3000 mil personas asistieron a la Ruta por una Infancia Plena en Puyoun evento que el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social realizó desde la 14h00 en el malecón de la ciudad, en esta tarde soleada y alegre.

Los padres, madres, abuelos, hermanos mayores participaron en los juegos al tiempo que aprendieron y disfrutaron de una nutrición saludable, del contacto con la naturaleza y del tiempo en familia.

“Les agradezco mucho a las personas que organizaron este evento porque nos ha enseñado mucho a los padres acerca de la nutrición para nuestros hijos”, comentó Liliana Cabezas, madre de dos niños. También mencionó que es positivo porque permite a los padres y madres tener presente la necesidad de estar más cerca de los hijos e hijasde darles mucho afecto y cariño, aspectos que se van perdiendo en el día a día a causa del trabajo y las diversas ocupaciones.

La Ruta por una Infancia Plena generó una fiesta en la ciudad, porque convocó a las familias y fue un espacio inclusivo en el que participaron niños y niñas con discapacidad que compartieron alegremente con otros de su misma edad. Adicionalmente, para el MCDS fue gratificante contar con la presencia de familias provenientes de poblaciones aledañas a la ciudad de Puyo que miran en estas ferias la oportunidad de aprender y sentirse parte de un Estado incluyente.

En la ciudad del Puyo los servicios que presta el sector social se encuentran articulados y fueron la principal forma de convocatoria a la Ruta. Los niños y niñas que asisten a los CIVB, los usuarios del CNHlos de educación inicial y los que reciben servicios de salud participaron en cada una de las estaciones de la feria que el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social organiza para posicionar la importancia de promover el desarrollo de la niñez.

Los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Deporte, Educación que conforman el sector social, y del MAGAP como invitado, participaron en los stands y con mucho entusiasmo atendieron a la ciudadanía, reafirmando el compromiso que tiene el Estado ecuatoriano.

A las 17h30 culminó la Ruta y empezó a armar maletas para viajar a Huaquillas, ciudad fronteriza de la provincia de El Oro donde se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

Mira la galería de fotografías del Puyo aquí:

_DSC0204