Las familias riobambeñas visitaron La Ruta por una Infancia Plena

ruta-infancia-plena-riobamba

Una tarde soleada acompañó a los padres y madres de niños y niñas de 0 a 5 años que visitaron La Ruta por una Infancia Plena, en el Parque Infantil, de la ciudad de Riobamba.  Aproximadamente 4.500 personas recorrieron los stand  del afecto, agua segura, nutrición, educación y arte, actividad física y contacto con la naturaleza.

Durante 4 horas, las madres y padres de familia aprendieron que todo lo que hagan por sus hijos e hijas durante la primera infancia marcará la diferencia en el futuro, porque en los 5 primeros años de vida se desarrollan las habilidades básicas del lenguaje, motricidad fina y gruesa, se produce el desarrollo cognitivo y se establecen lazos afectivos con la familia.

“Muy interesante la feria, aprendí que mi hija debe comer cinco veces al día para que crezca sana y fuerte”, comentó María José Montenegro visitante de la ruta. De igual forma, Pablo Urgilés dijo “a mi me gustó que estén aquí explicándonos qué y cómo debemos hacer para estimular a nuestros hijos, les agradezco a todos por venir, yo aprendí y mis hijos se han divertido”.

agua segura 2

Con estas palabras la familia riobambeña expresó su agrado por esta iniciativa liderada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que fue posible gracias a la participación activa de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deporte y Agricultura.

La Ruta por una Infancia Plena responde a los objetivos de la Estrategia Intersectorial “Infancia Plena”, que articula el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, para consolidar un modelo integral de atención a la primera infancia y asegurar el acceso, cobertura y calidad de los servicios dirigidos a los niños y niñas.

Mediante esta Estrategia, el Gobierno Nacional prioriza el desarrollo de la Primera Infancia. Lo hace además con una inversión durante el 2014 de 500 millones de dólares en los servicios dirigidos a niños y niñas de 0 a 5 años (Centros Infantiles del Buen Vivir, en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, nutrición, control durante el embarazo, control del niño sano y educación inicial).

 

Autoridades asistentes a la Ruta

Autoridades asistentes a la Ruta