Ministro Richard Espinosa junto a jóvenes del SCC limpian la playa de Atacames

Ministro Espinosa colabora con la limpieza de playas

El Servicio Civil Ciudadano ofrece a los jóvenes de 18 a 26 años la posibilidad de ocupar su tiempo en temas de cuidado al medio ambiente, seguridad ciudadana y turismo.

Este lunes 11 de febrero, un grupo de jóvenes del Proyecto, acompañaron al Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, a recolectar botellas y limpiar la playa de Atacames como una práctica de cuidado a la naturaleza y concienciación a turistas y visitantes del lugar . En el Servicio Civil Ciudadano aproximadamente 1.700 jóvenes han encontrado una nueva forma de vida mientras deciden qué carrera universitaria estudiar o empiezan una búsqueda laboral a través de la Red Socio Empleo.

Luego del recorrido las autoridades de los ministerios participantes constataron que la responsabilidad de la limpieza de las playas corresponde también a los dueños de los locales donde se expenden alimentos y bebidas, con lo cual se mencionó que es necesario involucrar a los negocios que ofrecen sus productos al borde de la playa, para que mantengan su espacio libre de basura.

Este voluntariado les permite capacitarse en instituciones como la Policía Nacional, ministerios del Ambiente y de Turismo, entre otras entidades que apoyan al proyecto. Habitualmente realizan actividades durante ocho horas diarias y reciben refrigerio.

Mayor Información:

Alex Bastidas

Director de Comunicación MCDS

Telf. 3 99 56 00 Ext. 809. Celular: 0999038367

Email: abastidas@desarrollosocial.gob.ec

Visite: www.desarrollosocial.gob.ec