Los gobiernos de Perú y Ecuador trabajan para reducir la Desnutrición Crónica Infantil y promover el Desarrollo Infantil Integral

ceciliavaca2

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  del Ecuador y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú organizan el taller de Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y promoción del Desarrollo Infantil Integral. La reunión iniciará en  la ciudad de Tumbes –  Perú el 18 de marzo y culminará el 19 de marzo 2013 en la ciudad de Huaquillas en Ecuador.

Cecilia Vaca Jones, Secretaria Técnica, Ministerio Coordinador de Desarrollo
Social del Ecuador y  Juan Pablo Silva, Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, presidirán la cita.  En el Taller participan también, el Embajador Vicente Rojas y la Ingeniera Paola Inga Aguirre  Directores Ejecutivos Nacionales del Plan Binacional Perú- Ecuador, respectivamente. Como invitado especial estará el  Sr. Gerardo Viñas Dioses, Presidente del Gobierno Regional de Tumbes.

Las ponencias  versarán sobre los programas nacionales para la reducción de la desnutrición crónica infantil, promoción del desarrollo infantil temprano, y propuestas de indicadores sociales para la medición de las intervenciones conjuntas que se acuerden en el citado taller.

El martes 19 de marzo de 2013, las autoridades de los dos países visitarán el centro de cuidado diurno del Programa Cuna Más, en Tumbes (La Cruz)  y; el  Centro Infantil del Buen Vivir  del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES en Huaquillas – Ecuador. Finalmente habrá una reunión comunitaria en modalidad CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES en territorio ecuatoriano y una corta visita a uno de los centros de salud del Ministerio de Salud Pública.

Este encuentro binacional entre las autoridades de desarrollo social de ambos países constituye una de las acciones prioritarias a realizarse en el marco de la Declaración Presidencial celebrada el pasado 23 de noviembre de 2012 en la ciudad de Cuenca, en la cual los Presidentes de Ecuador y de Perú se comprometieron a trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona fronteriza.