Más de 9.000 estudiantes participaron en Acampa Scout

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Este viernes 25 de abril en el cantón Joya de los Sachas en la provincia amazónica de Orellana se realizará el cierre de la primera fase de “Acampa Scout”, una de las actividades extraescolares que se emprenden en el marco del proyecto “Educación para el Buen Vivir y la Innovación”.

Este programa que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación  y la Secretaría del Buen Vivir, promueve actividades extraescolares en todas las instituciones educativas públicas del país, con el objetivo de generar espacios que permitan a nuestros niños, niñas y adolescentes interactuar con la comunidad y la naturaleza, y de esta manera promover valores, identidad y el relacionamiento responsable con el entorno.

La Ministra Vaca Jones explica que con esta iniciativa no solamente les ofrecemos a los estudiantes alternativas para el disfrute de su tiempo libre sino que además adquirieren destrezas y conocimientos que les permitirán plantearse metas y alcanzarlas.

Al evento asistirán la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; el Secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers; y la Subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Celine Andrés.

En la primera fase del convenio marco que la Asociación Scout del Ecuador (ASE) mantiene con el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), el Ministerio de Educación y la Secretaría del Buen Vivir se realizaron 22 campamentos en los que han participado 9.300 estudiantes de las provincias de Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Tungurahua y Orellana.

El convenio tiene una duración de dos años y busca generar espacios permanentes para complementar la formación integral de 15.000 niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad de las unidades educativas públicas de todo el país, con especial incidencia en los distritos priorizados de Jama y Pedernales (en Manabí), Joya de los Sachas (Orellana) y Sigchos (Cotopaxi).

El proyecto “Educando para el Buen Vivir y la Innovación” establece que el desarrollo integral se concreta en el horario de clases a través de la educación física, el aprendizaje de ciencias y otra lengua, así como la activación de clubes artísticos, culturales, deportivos, entre otros.  En el tiempo fuera del horario de clases se realizan campamentos, escuelas deportivas y de arte, competencias y actividades artísticas.