Masiva acogida de la Ruta por una Infancia Plena en Huaquillas

La Ruta por una Infancia Plena, iniciativa liderada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, se cumplió el pasado viernes en la fronteriza ciudad de Huaquillas, en Puerto Hualtaco, con la participación de 2 mil personas aproximadamente entre niños, niñas, madres y padres.

Durante cinco horas, las familias recorrieron los stands de afecto, arte y educación, nutrición, higiene, actividad física y contacto con la naturaleza, en donde los técnicos de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deporte y Agricultura explicaron a madres y padres la importancia de promover el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años.

La Ruta ha visitado desde el mes de junio más de 10 ciudades del Ecuador, con el objetivo de proponer a padres y padres herramientas concretas para impulsar el desarrollo infantil, como la lectura de cuentos, la alimentación saludable, las canciones, el juego, el arte, la educación no escolarizada, la actividad física, el contacto con la naturaleza, entre otras.

Marlon Tandazo, coordinador zonal 7

Marlon Tandazo, coordinador zonal 7

Marlon Tandazo, coordinador zonal 7, en nombre de la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la acogida que tuvo la Ruta. “Es estratégica la atención que brindemos a nuestro niños de 0 a 5 años” dijo y destacó que esta activación es una contribución a la ciudad por parte del Gobierno Nacional”.

Sandra Lona, estudiante de docencia del Instituto Superior Pedagógico José Gabriel Vega, de Santa Rosa, participó en este evento y aseguró que como futura docente quiere apoyar a los niños para que alcancen su pleno desarrollo y en el futuro sean grandes profesionales.

Puedes ver aquí la galería de fotografías de la Ruta por una Infancia Plena

IMG_5863