MCDS capacita a Técnicos del MIES para el Operativo Registro Social 2013-2014

Juan Serrano, Técnico Registro Social
Juan Serrano, Técnico Registro Social

Con el propósito de conocer los niveles de bienestar de las familias ecuatorianas, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social realizarán un levantamiento de información de hogares a nivel nacional desde julio del 2013 denominada “Registro Social Operativo 2013-2014”.

En este marco, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social realiza este jueves 2 y viernes 3 de mayo un taller de capacitación a técnicos del MIES sobre la metodología, promoción y difusión en territorio; la planificación del operativo 2013-2014; los formularios del Registro Social 2013; y los aplicativos del sistema de ingreso de datos del formulario.

En el Taller de Socialización, Juan Serrano, Coordinador de Promoción del Registro Social del MCDS  explicó a los participantes el marco legal del programa de Registro Social y una visión general del operativo en el que se recolectará información hasta el proximo año.

A inicio del segundo semestre del año 2013, más de mil investigadors sociales estarán en campo para el levantamiento de la información, con la ayuda de herramientas tecnológicas que garanticen la seguridad de los datos personales de los ciudadanos y ciudadanas. Los formularios se llenarán de forma electrónica en  sectores vulnerables del país.

Al término de este proceso y luego de un cruce de información con el Registro Civil, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  le entregará  al Ecuador una base de datos actualizada que será utilizada en los diferentes programas sociales del Estado.