MCDS realizó Feria de Nutrición en la Plaza Grande

Cecilia-Vaca-Jones4

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, visitó este lunes en la Feria de Nutrición organizada por esta cartera de Estado, que se instaló desde el pasado sábado en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico. Lo hizo después de participar en el Relevo de Guardia junto al Presidente de la República, Rafael Correa.

En el Relevo participaron los estudiantes de las unidades educativas, Pedro Fermín Cevallos de Ambato y Atenas School de la capital. Además estuvieron los integrantes del equipo de ciclismo profesional Team Ecuador, que tiene previsto participar en cerca de 30 competencias internacionales y está integrado por 18 ciclistas.

Cecilia-Vaca-Jones2

Cecilia-Vaca-Rafael-Correa   Cecilia-Vaca-Jones3 La Ministra Vaca Jones recorrió los stands de nutrición, agua saludable y actividad física, que fueron parte de la Feria de Nutrición organizada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) con el objetivo de informar a la ciudadanía de los beneficios de mantener hábitos saludables.

Cecilia-Vaca-Jones

La Ministra realizó bailoterapia con los promotores de Actívate del Ministerio de Deporte, luego de lo cual hizo un llamado a mantener una alimentación sana y permanente actividad física para evitar enfermedades como la diabetes e hipertensión.

MuroNutricionCabe destacar el interés de la ciudadanía por participar y recibir información sobre nutrición, misma que fue solventada durante esta feria en la que facilitadores nutricionales brindaron información sobre las bondades del consumo de frutas y verduras, como zanahoria, piña, apio, taxo, tomate de árbol, uvillas, tomates, verde, maíz, entre otros.