MCDS y MIES inauguran Primer Centro Infantil Emblemático en Guasmo sur de Guayaquil.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en un trabajo interministerial con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, inauguran el Centro Infantil del Buen Vivir emblemático, Sagrados Corazones de Jesús a las 12h00 de este martes 02 de abril de 2013, con la presencia del señor presidente de la República, Ec. Rafael Correa. El CIBV esta ubicado en la Cooperativa Guasmo Sur  de Guayaquil y atenderá a 60 niños de entre 0 y tres años.

El MIES ha planificado construir 1000 CIBV emblemáticos en todo el territorio hasta el año 2016.  Estos Centros responden a un modelo que conjuga, tanto en su infraestructura física, como en su modelo de atención,  altos estándares de calidad y  políticas públicas destinadas al desarrollo integral de las y los niños ecuatorianos.

En los CIBV emblemáticos serán atendidos niños y niñas de familias en situación de pobreza y extrema pobreza, de lunes a viernes, en horarios de entre 6 y 8 horas diarias.  En estos Centros trabajará una parvularia por cada diez niños y todos serán dirigidos por una profesional en la atención infantil.

En enero pasado el MIES incorporó  a 7000 profesionales parvularias para atender los centros de cuidado infantil que tiene en todo el territorio y los CIBV emblemáticos, así como para el proyecto Creciendo con Nuestros Niños (CNH), en el cual se brinda atención a domicilio a las familias, para ofrecer orientación sobre la crianza de los hijos e hijas.

El CIBV que se inaugurará en Guayaquil tiene una inversión de US$400.000.oo entre su infraestructura civil y equipamiento.  En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se construirán 37 CIBV hasta 2016, para servir a niños y niñas de sectores como Monte Sinaí e isla Trinitaria.