MCDS capacita a auditores, supervisores y promotores para Operativo Registro Social 2013-2014.

De acuerdo al cronograma planificado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para desarrollar la encuesta nacional denominada “Registro Social Operativo 2013-2014” se está capacitando al equipo de auditores, supervisores y promotores de comunicación  desde  el 06 de mayo  y hasta el 14 de mayo de 2013.

Con este proceso se da inicio a una secuencia de capacitaciones para la selección de personal en las ciudades de  Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Santo Domingo.  Al término de esta preparación, un total de 1084 trabajadoras (es) sociales  estarán en campo para el levantamiento de la información durante nueve meses de trabajo, desde el 24 de julio de 2013 hasta marzo de 2014.

Los auditores, supervisores y promotores de comunicación están siendo capacitados en detalle sobre los formularios del Registro Social 2013 y los aplicativos de la herramienta tecnológica digital donde levantarán la información los investigadores y encuestadores  que estarán en campo en el Operativo Registro Social 2013-2014.

Para marzo de 2014 y luego de un cruce de información con el Registro Civil, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  le entregará  al Ecuador una base de datos actualizada que será utilizada en los diferentes programas sociales del Estado.