Ministerio Coordinador de Desarrollo Social entregó ayuda en zonas afectadas por lluvias en Guayaquil.

ministroEspinosaenMonteSinaiEscuela

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y su ministro Richard Espinosa visitó las zonas afectadas en Monte Sinaí y dispuso acciones inmediatas para precautelar la vida de los ciudadanos afectados por  las fuertes  lluvias del pasado sábado 02 de marzo de 2013. Esto en conjunto con el Comité de Operaciones Emergente (COE) Provincial.

El Ministro Espinosa visitó el Colegio Réplica Vicente Rocafuerte, el cual sufrió severos daños en las inundaciones del sábado. El Ministro se reunió con la rectora del Colegio para evaluar los estragos y determinar las labores de limpieza y recuperación de equipos dañados.

El Ministro Espinosa además estuvo en las escuelas campamentos Clemente Yerovi y Agustín Guerrero en la zona de Sergio Toral 1, zona en las que ocho viviendas se vinieron abajo ante la torrencial lluvia. Se coordinó con varias Carteras de Estado para proveer de forma inmediata el apoyo a las familias afectadas para afrontar la difícil situación.  Una brigada del Servicio Civil Ciudadano compuesta por diez voluntarios se encontraban colaborando en la labores de limpieza del lugar desde la Unidad de Policía Comunitaria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó 89 raciones alimenticias: 68 en Socio Vivienda Uno, 18 en Tierra Prometida y 3 en Los Vergeles.  El Ministerio de Salud atendió a 320 personas: 100 en la ladrillera y 220 en Promesa de Dios.  Las brigadas móviles de Salud se mantendrán en estos sectores hasta que sea necesario. En  Guayas están activos 17 hospitales (10 básicos, 2 generales y 5 especializados).

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI identificó a las personas que perdieron sus viviendas las mismas que serán reubicadas en los programas habitacionales del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Transportes y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se encuentra trabajando con maquinaria en todas las áreas afectadas en Guayas y las Fuerzas Armadas instalaron refugios provisionales en el Fuerte Huancavilca Quinto Guayas y en el CAMI de Bastión Popular, para 50 personas cada uno.

Las zonas afectadas por las inundaciones son: Monte Sinaí, Flor de Bastión, Monte Lindo, Esmeraldas Libre, Las Orquídeas, Nuevo Guayaquil, Vergeles, vía a Daule (sector Las Palmeras).  El Gobierno Nacional continuará atendiendo a  los  damnificados que dejó el fuerte temporal en el puerto principal y estará pendiente de brindarles todo el soporte que necesitan en esta situación de crisis.